Home > EMBARCACIONES DE SUPERFICIE > PB 1200
PB 1200
PB 1200
PB 1200

Esta nueva embarcación de patrullaje fue diseñada y construida para la guardia costera de Corea en 2012. Fue diseñada para llevar a cabo a misiones de seguridad marítima integral en puertos, ensenadas y aguas costeras poco profundas. Las funciones principales del barco patrulla 1200 son salvamento, patrullaje y arresto en la región de su jurisdicción y cobertura de las más de 10 millas náuticas de costa donde no pueden acceder los barcos patrulla de mayor tamaño.

Excelente movilidad, maniobrabilidad y navegabilidad son requisitos imprescindibles para un barco patrulla. Este barco patrulla ha adoptado una forma de casco tipo RIB con el fin de proporcionar estabilidad y movilidad. Esta embarcación de patrullaje es autoadrizable para mejorar la supervivencia del bote y la tripulación en caso de tempestad.

Se seleccionó el hidrojet Hamilton para obtener excelente maniobrabilidad y adaptación a aguas poco profundas. La defensa de espuma se adoptó para mitigar los impactos. Además, mantiene la flotabilidad positiva aun si se perfora con objetos punzantes.

Los operadores cuentan con un ambiente cómodo en la zona de rescate, la zona de inmersión y la amplia cubierta antideslizante en la popa y la cabina de rescate en la proa.