Home > EMBARCACIONES DE SUPERFICIE > FR SAR 1200
FR SAR 1200
Fast Response Search and Rescue boat 1200
FR SAR 1200 (Fast Response Search and Rescue boat 1200)

La nueva embarcación rápida de búsqueda y rescate 1200 (FR SAR 1200) fue diseñada y construida para la guardia costera de Corea en 2012. Diseñada para operaciones de salvavidas, vigilancia de contaminación marítima y apoyo de la seguridad marítima durante eventos nacionales. La embarcación de búsqueda y rescate FR también se utiliza para brindar primeros auxilios en emergencias, y realizar investigación y desarrollo de técnicas de salvamento.

Su alta velocidad y sus excelentes condiciones de seguridad de navegación lo hacen ideal para el salvataje. Los operadores cuentan con un ambiente cómodo en la zona de rescate, la zona de inmersión y la amplia cubierta antideslizante en la popa y la cabina de rescate en la proa. Además, una estación de control independiente exterior da gran visibilidad para las misiones de búsqueda y rescate.

Esta embarcación de búsqueda y rescate es autoadrizable para mejorar la supervivencia del bote y la tripulación en caso de tempestad. Esta característica es esencial dado que las operaciones de salvamento se realizan en mar embravecido.

Los equipos de comunicaciones y detección, tales como un sistema automático de identificación, plotter DGPS, VHF y RADIO permiten que el FR SAR 1200 lleve a cabo misiones de patrullaje y vigilancia de contaminación marítima, además de las de búsqueda y rescate.